Los cuentos son un recurso didáctico de un gran valor educativo, son fácilmente comprendidos por los niños y, al estar relacionados con las emociones permiten unos aprendizajes significativos. Además, a través de ellos, podemos trabajar no solo cualquier área curricular sino también cualquier situación de conflicto que se pueda estar dando en el aula o en casa y son una magnífica herramienta para propiciar una verdadera inclusividad.
Esta página permite trabajar los cuentos de muchas maneras diferentes, pero la actividad que os propongo está destinada a niños de entre 4 y 6 años de edad, y utilizaremos el cuento de "Caperucita Roja" para trabajar la comprensión auditiva.
Primero, escucharemos muy atentos el cuento
A continuación, trabajaremos la comprensión auditiva y, en conjunto, les preguntaremos las cuestiones planteadas para observar cuál ha sido su comprensión auditiva a lo largo del cuento.
Como actividad de refuerzo, podemos utilizar live work sheets, un portal que tiene actividades para trabajar las diferentes áreas de aprendizaje en todos los niveles educativos. Para este caso, podemos utilizar esta actividad sobre el cuento de Caperucita Roja en el que los niños deben colocar las imágenes respondiendo a la línea temporal del cuento.
¿Qué os ha parecido? ¡Os leo!




Efectivamente a través de los cuentos se trabajan valores,emociones y da lugar al desarrollo de diferentes áreas de aprendizaje.He podido observar la utilización de la herramienta tecnología live work sheet,la cuál no conocía,pero es una innovadora forma de trabajar la comprensión,en éste caso de los cuentos.Es una buena manera de captar la atención e interés del alumnado para conseguir los objetivos de aprendizaje marcados.
ResponderEliminar